Deleitando su Paladar por más de 25 años

En Tamales Doña Cecilia nos dedicamos a producir y comercializar tamales elaborados con ingredientes naturales y frescos, los cuales llegan cada día a hogares, restaurantes y supermercados de Manizales y su zona aledaña.

Tamales Doña cecilia nacio hace más de 25 años como una idea de emprender un negocio nuevo y saludable. Con el paso del tiempo fue creciendo y cogiendo fuerza entre los manizaleños, destacandose como un producto tradicional, 100% natural y de buena calidad. Actualmente hemos conquistado miles de hogares en Manizales y estamos acompañando cada momento familiar de nuestros clientes en la región Caldense.

Más de 25 Años deleitando el paladar Caldense.

Nuestra empresa Familiar ha preparado los mas caseros y deliciosos tamales en Manizales. Hemos innovado e invertido en maquinaria, pero mantenemos la receta casera con ingredientes frescos comprados en la Plaza de Mercado y conservando la cantidad y la calidad de sus carnes.

Ingredientes

En nuestra planta de producción los Tamales son cocinados al vapor con ingredientes de primera calidad, con verduras, condimentos y hierbas naturales, sin conservantes. Usamos maquinas especializadas para el procesamiento de alimentos y refrigeradores que garantizan su conservación.

Preparación

El tamal es un delicioso plato tradicional en Colombia, que se hace a partir de una masa con base de Maiz, que ademas lleva verduras, papa, arroz, comino, ajo, caldo de pollo y condimentos. En su interior el relleno del tamal en Manizales es una Mezcla de carnes (pollo o cerdo o costilla) y un sabroso hogao.

NUESTROS PRODUCTOS CUENTAN CON REGISTRO SANITARIO DEL MIN. DE SALUD DE COLOMBIA.

El buen tamal tipico de Colombia es el resultado de la mezcla de diferentes ingredientes con harina de maíz, originando una masa que absorbe el sabor de las hojas de plátano que se emplean para su envoltura. Para preparar la masa y el relleno del tamal se emplea: trozos de costillas de cerdo y Pollo sazonadas, Arveja, zanahorias, ajo, cebolla, sal, comino, arvejas, harina de maíz, huevos cocidos cortados, Hojas de plátano y cabuya.

  1. Calidad y BioHigiene
  2. Buenas Practicas Manipulacion
  3. Insumos Frescos

Luego de la cuidadosa manipulación y el proceso industrial de estos ingredientes, se entra a la etapa final que es el cocinado a fuego lento de una cantidad importante de tamales, que son distribuidos cada dia en Manizales.

Tamales en Manizales son consumidos en Fechas especiales y en navidad. Es un plato típico para un almuerzo tradicional colombiano. Hay diversos tipos, incluso también hay vegetarianos.